Reglamentación

 

REGLAMENTO INTERNO PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL TRIBUNAL DE ELECCIONES DE ASOBRITT

 

 

La Junta Directiva de la Asociación Solidarista de Empleados de Café Britt de Costa Rica (ASOBRITT), con el proposito de delegar en un órgano auxiliar suyo lo referente a las elecciones de sus miembros, dicta el presente reglamento que será conocido por la Asamblea General y según el caso, ratificado para que entre en función de inmendiato, para lo que se han tomado las previsiones del caso. Las normas mediante las cuales se regirá el tribunal de Elecciones son las siguientes:

 

Artículo 1: El Tribunal de elecciones es un órgano adscrito a la Junta Directiva de la Asociación y durarán en sus cargos los miembros que los componen, un año pudiendo ser reelectos.

 

Artículo 2: Las funciones específicas del Tribunal serán las de controlar que las elecciones sean llevadas a cabo en orden: es decir, hasta donde sea posible, simplificadas. Para realizar su trabajo, deberá basarse en la nómina total de los socios que tiene el sistema a la fecha de iniciado el proceso de votaciones.

 

Artículo 3: A su cuidado estará toda la documentación inherente a las elecciones, es decir, boletas (si las hubiere), actas, revisión del sistema de votaciones y proclamación de los elegidos.

 

Artículo 4: El Tribunal de Elecciones estará integrado por al menos un miembro y con un máximo de tres, que se estimen como de conducta honorable y decisiones claras. Estos pueden ser socios o no y serán escogidos por la Junta Directiva Saliente.Ademas, no puede ser ningún socio que se va a postular a un puesto de Junta Directiva, ni algún miembro de la Junta Directiva Saliente.

 

Artículo 5: Los miembros escogidos se distribuirán el trabajo a realizar de conformidad a su mejor criterio.

 

Artículo 6: El mecanismo para realizar las elecciones será de su única responsabilidad y el miembro que funja como presidente hará la programación de la Junta Directiva para el período entrante.

 

Artículo 7: Concluido el período  a que se refiere su gestón, rendirán un informe de las actividades que llevo a cabo ente la Asamblea General Ordinaria Anual.

 

 

El Presente reglamento fue conocido en la sesión celebrada el día veintisiete del mes enero del dos mil dieciocho.